El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) desmintió este viernes que los cuatro caracoles que han sido ubicados en la provincia de Chiriquí se traten del peligroso caracol gigante africano.
Harry Pérez, coordinador regional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, señaló que las muestras logradas de los caracoles que fueron ubicadas en el distrito de David, no se trata del caracol gigante africano.
Pérez, agregó que las muestras de los caracoles fueron enviadas a los laboratorios del Mida en el corregimiento de Las Lomas en David y luego enviados a los laboratorios del Mida en Panamá concluyendo que no se trata del caracol africano.
Leer también: Adriana De La Guardia arremetió, dice que no es amiga de Ariel Brandao
Los caracoles fueron ubicados en los corregimientos de David, David Sur y David Este.
Sin embargo, se espera que los zootecnistas puedan establecer si estas especies ubicadas son alguna variedad de caracoles ya registradas o se trata de una nueva variedad.
El funcionario del Mida efectuó un llamado a la población para mantenerse en estado de alerta y comunicar al Mida si logran ubicar una especie del caracol que ha generado la alerta sanitaria por el daño que puede causar a las plantaciones de hortalizas o por el consumo humano.
El caracol africano es considerado como una de las especies más dañinas del mundo, y adquiere parásitos de los ratones y los transmite a los perros, gatos y seres humanos.
Se señala que este molusco vive hasta ocho años y consume unas 500 especies de vegetales.
Leer también: Mi Ambiente advierte que no tolerará tala de mangle